Zer dan Aste Santua minutu baten azaldua

viernes, 29 de octubre de 2010

El elizpe de la parroquia de Dima volverá a dar sombra y cobijo

Asombro y consternación se produjo en Dima cuando parte de la cubierta del pórtico de la  Iglesia Parroquial de San Pedro se vino abajo. No hubo que lamentar desgracias personales pero las vigas de madera que aguantaban el pórtico, lugar tradicional a salvo del sol o de la lluvia, no pudieron más. Al decir de José Floren Urutxurtu, aparejador del Obispado de Bilbao, la causa sería las filtraciones de agua que llegan a podrir las vigas “tijera” que aguantaban el pórtico.


Los feligreses de Dima no se dieron por vencidos. Tras distintas gestiones podemos decir que pocos días el “elizpe” o pórtico dañado recuperara su estado original. La obra, presupuestada en 38.000 euros, lleva buen ritmo, y los dimoztarras que se acerquen al pueblo por la fiesta de los Difuntos podrán ver como avanza a buen ritmo.


La Diputación Foral de Bizkaia ha comprometido a subvencionar parte del gasto y la Parroquia de Dima se hará cargo del resto, por lo cual piden la colaboración de vecinos, feligreses y amigos de Dima que puedan dar su mano para que el pórtico, de nuevo, pueda recibir a propios y extraños con su sombra o su cobijo.

Dimako elizpea obratan

No hay comentarios: