Espiritu Santua Mendekoste Jaia

lunes, 28 de noviembre de 2011

Más de doscientas personas aplauden a sus misioneros en Arratia


Juan Carlos Pinedo se acercó desde Vitoria
Todas las previsiones quedaron cortas el viernes 25 de noviembre fecha escogida para inaugurar la exposición “Arratia PalenqueLos Ríos. Alkartasun zubiak eregiten” y brindar un cálido homenaje a los primeros misioneros arratianos que viajaron a Los Ríos.


La convocatoria de la Iglesia de Arratia fue apoyada por la Mancomunidad de municipios del valle y sus ayuntamientos. Si Arratia es famosa por su euskera, por su naturaleza (Gorbeia incluido), por sus deportistas… no se queda atrás en solidaridad.
Los familiares de los primeros misioneros recibieron entre sentidos aplausos un recuerdo: la cruz del Gorbeia y el mapa de Los Ríos fundidos en un solidario abrazo.
También se recordaron y aparecen en los paneles de la exposición que recorrerá toda Arratia, los rostros de doce misioneros hijos del valle que hoy en día viven en otros continentes por ejemplo, Xavier Goikuria, zeanuriztarra en el Congo o la religiosa lemoarra Pilar Ocerin Bustinza en Paraguay.
Unos videos musicales y un sencillo refrigerio pusieron el broche de oro al acto inicial de la exposición itinerante, que como decía un apersona asistente, se mereció un diez y medio sobre diez.
Por último agradecer a Jon, Irene y Halasen, voluntarios arratianos sin cuya ayuda esta iniciativa no hubiera llegado a buen puerto. Puerto de salida en este caso.

Jon Urutxurtu (izqda) desde Zeanuri y Monseñor Ezqurecocha desde Vitoria