Zer dan Aste Santua minutu baten azaldua

jueves, 28 de noviembre de 2013

Calendario 2014 Arratiako Elizaren egutegia

Con muy buena aceptación  se ha comenzado a distribuir en todas las parroquias de Arratia el almaneque de pared 2014. Este año el tema de las imágenes es la Iglesia viva, las personas que dan vida a nuestra Iglesia.
La fotografía central nos muestra la Cruz de la cima del monte Gorbea, icono de Arratia.

El lema central, Ebanjelioa sakondu, ebanjelioa zabaldu nos trae ecos de la EXHORTACIÓN APOSTÓLICAEVANGELII GAUDIUM DEL SANTO PADRE FRANCISCO
pues nos centra la misión de la Iglesia de Arratia con el Evangelio,
e indica los dos movimientos para ser discípulos misioneros (nn 119/121): sakondu (profundizar) zabaldu (extender).

La columna de la izquierda, de arriba hacia abajo, nos muestra imágenes de la celebración del Día de la Iglesia de Arratia (Zeanuri), un puesto solidario de los chavales de Bedia en favor de una escuela de Alto Trujillo, Peru, las rogativas del valle de Arratia a Urkiola y la celebración del sacramento de la unción en Artea.

Las fotos de la columna de la derecha nos muestran a los evamgelistas según el retabablo de la parroquia de Arantzazu, la celebración familiar en Lemoa, la Gabon Jaia en Igorre, un encuentro de cahavales de post comunión en Bedia, y una nota etnográfica de la bendición de los campos en Areatza.

En el centro, a los pies de la imagen de la cruz, partticipantes en la caminata hacia la casa natal del Beato Iturreate organizada anualmente en Dima.

Este año los protagonistas del calendario no son parroquias o ermitas, sino las piedras vivas (1Pe 2,5) que construyen nuestra Iglesia en Arratia. Que Dios nos bendiga para que sean discípulos misioneros y discípulas misioneras.



No hay comentarios: