Domekan Familia Ospakizuna

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Se presenta el tesoro de Arratia, en Zeanuri: Arratiako altxorra


Hoy, miércoles 11 de noviembre, se presenta un juego con el objetivo de dar a conocer los `tesoros´ de Arratia. Por medio del mismo se puede aprender jugando sobre montes, música o ermitas, entre otras cuestiones. El juego surgió de las eucaristías familiares. Han sido muchos los autores, pero merecen especial atención un grupo de jóvenes de la parroquia de Zeanuri, leemos en Bizkeliza.


No es un juego de la oca ni un `trivial´ pero se puede decir que se le parece. Se trata de una manera divertida de conocer Arratia y sus alrededores. El juego `Arratiako Altxorra´ muestra montes, pueblos, ermitas, música, deporte o literatura por medio de más de 300 preguntas y respuestas. Se juega con dados y han de reunirse 12 tarjetas para ganar la partida. 


Han sido muchos los autores, y entre ellos merecen mención especial un grupo de jóvenes de la parroquia de Zeanuri y sus monitores. Es de destacar la labor del escritor zeberioztarra Manu Etxebarria. Los trabajos de diseño los ha realizado el artista de Amorebieta Javier Lacalle `Laka´.

La edición y publicación del "Tesoro de Arratia" ha sido posible gracias a la Mancomunidad de Municipios de Arratia, y a los ayuntamientos de Areatza, Artea, Bedia, Dima, Lemoa y Zeanuri.

Hoy, en el acto de presentación que tendrá lugar en la casa consistorial a las 19 h., se ofrecerá la oportunidad de gozar con los tesoros de Arratia por medios de versos, cuentos o coplas. El juego se podrá adquirir tanto en los comercios como en las parroquias de Arratia.

No hay comentarios: